Lo preguntó el director del PAMI, Fernando Alí, quien no solo se descargó contra el líder de Gastronómicos sino que también le contestó al jefe comunal Gustavo Pulti: “esta desinformado”, afirmó. En lo que sin dudas se volvió una novela interminable con diferentes actores y denuncias cruzadas, a raíz del conflicto en el sanatorio EMHSA, que continúa sin brindarles respuesta a los más de 600 trabajadores afectados.
Alí volvió a reiterar con énfasis que “la ciudad está en situación de emergencia”, debido al problema por el que atraviesan los de centros de salud: Belgrano y EMHSA.
Y continuó que “si se produjera la caída de los sanatorios EMHSA y Belgrano, Mar del Plata entraría en crisis sanitaria”, desmintiendo a varios funcionarios que en la última semana declararon lo contrario.
Asimismo el director del PAMI, también recordó al líder del sindicato de Gastronómicos, Luis Barionuevo, y se preguntó: “si Barrionuevo no es todavía el dueño del EMHSA, ¿por qué reclama una deuda que no le pertenece?”.
No obstante hizo mención a la participación del intendente municipal en dicho conflicto y manifestó que “en lo que concierne al sanatorio EMHSA está “desinformado”. Y agregó que “el PAMI paga todos los meses sus prestaciones, la entidad tiene capacidad de compra”.
Finalmente aseguró que el PAMI “le pagó al EMHSA 3.905.000 pesos en enero y en julio del pasado año, unos $2 millones a la clínica Belgrano”.