Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, exigió la compra de un nuevo avión valuado en 7 millones de dólares durante las Fiestas de 2021. Axel Kicillof fue quien autorizó los papeles gubernamentales y negó que la aeronave terminará en manos de la Policía Bonaerense.
Berni no deja de generar polémicas declaraciones con sus dichos, o como en esta ocasión, a través de sus decisiones políticas. Luego del viaje en helicóptero por las playas de Villa Gessel y el riesgo que provocó dicho sobrevuelo, la adquisición del avión provocó una repercusión inesperada para el Gobierno y Axel Kicillof.
El único oferente para la compra del avión fue un ex integrante de las Fuerzas Armadas argentinas, Rodolfo López Hower. La aeronave es un Beechcraft King Air B200GT/250, que posee una capacidad para 8 personas contando a los tripulantes necesarios.
En declaraciones a Radio Mitre, Sergio Berni explicó que “la Provincia tiene una dirección de aviación que en la época de (María Eugenia) Vidal la pasaron al Ministerio de Seguridad. Son todos civiles, que no son policías, y que manejan las aeronaves de la provincia de Buenos Aires, los helicópteros y los aviones”.
Berni aclaró que “no es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense”. Además, el ministro de Seguridad argumentó: “Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”.
.