La Selección Argentina atraviesa horas clave antes de enfrentar a El Salvador de cara al primer amistoso programado durante la fecha FIFA de marzo. Sin Lionel Messi, el equipo trabajó este miércoles, a puertas abiertas, con algunas novedades importantes.
La idea de Lionel Scaloni es poner a los habituales titulares este viernes en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos, aunque todavía no eligió qué esquema usar: si 4-3-3 ó 4-4-2. El dato a tener en cuenta es que el DT volvió a poner cuatro volantes desde el inicio de la práctica.
Con el puesto asegurado en el arco para Emiliano Martínez, el oriundo de Pujato realizó un cambio en la defensa que utilizó en la final del Mundial de Qatar 2022: Nehuén Pérez por Nicolás Otamendi, quien está a dos partidos de Roberto Ayala en la tabla de futbolistas con más presencias en la historia de la Albiceleste. El resto de la línea la completaron Nahuel Molina, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico.
En la mitad de la cancha, Scaloni probó a Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, en lugar de Alexis Mac Allister, y Giovani Lo Celso, quien después salió por Nicolás González. El jugador de Roma, una carta fuerte en el inicio de la era, atraviesa un buen nivel y podría volver al once inicial para que descanse el ex-Argentinos Juniors y Boca, a raíz de su trajín de partidos con Liverpool.
Mientras que en la delantera Lautaro Martínez acompañó a Ángel Di María, el capitán y reemplazante de Messi (desafectado por una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha), desplazando a Julián Álvarez. Esto significa que la idea del doble 9 de arranque, una opción que Scaloni no utilizó casi nunca, estaría descartada.
Lautaro, segundo máximo goleador de la era de Scaloni, lleva 16 encuentros sin anotar en la Albiceleste, aunque su gran presente en el Inter de Milán le permitiría recuperar el puesto que había perdido en Qatar 2022.
El segundo compromiso de la Selección Argentina, en tanto, será el 26 de marzo frente a Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum. Allí, el técnico aprovechará para probar otras alternativas, como la posible titularidad de Alejandro Garnacho.
.