En las últimas horas, representantes de la Jefatura Policial y de la UTA concurrieron a una reunión convocada desde la Secretaría de Gobierno con el objetivo de planificar estrategias para prevenir hechos violentos o delictivos que suelen producirse en la madrugada del domingo, luego de la salida de los boliches bailables. El encuentro, que tuvo lugar en la Municipalidad, contó con la presencia del Jefe de la Policía Distrital, Comisario Ramón Negretti, el Coordinador del Programa de Protección Ciudadana , Cesar Ventimiglia, el Director de Transporte, Guillermo Iglesias y responsables la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
“De este modo, se establecieron algunas estrategias puntuales vinculadas con la nocturnidad con determinados operativos que se van a llevar a cabo los domingos a la madrugada, porque se ha determinado que es el día de mayor cantidad de hechos de inseguridad”, agregó.
Además, Ventimiglia sostuvo que “se conocen los lugares, los horarios, y los recorridos de los colectivos para trabajar en la prevención en esos lugares y para que los choferes puedan trabajar dignamente sin tener que soportar molestias o actos de vandalismo o robos”
Por último, Ventimilgia destacó el trabajo y las acciones que se llevan adelante desde el Municipio para prevenir este tipo de hechos. “La preocupación del Gobierno Municipal es articular las políticas de prevención que permitan que nuestra ciudad se pueda disfrutar las 24 horas y todos los días del año”, concluyó el funcionario.