Ciudad

Seguridad: Gonçalves buscará la restitución de 500 gendarmes para la ciudad

El flamante secretario de la cartera de seguridad fijó como uno de los primeros objertivos de su gestión el retorno de las fuerzas federales a Mar del Plata que prestaban funciones de seguridad  durante la gestión de Patrcia Bullrich.

La restitución de las fuerzas será de cara  a la temporada de verano, donde las tasas del delito aumentan ya que algunos delincuentes deciden “veranear en La Feliz” y proteger tanto a los ciudadanos como a los turistas.

Dichas declaraciones fueron hechas por el funcionario  luego de prestar juramento ante el intendente municipal Guillermo Montenegro junto al nuevo gabinete, el ex titular de Defensa Civil dijo que esta designación significa para él “un desafío”.

“Se vienen cuatro años por delante en una secretaría en la que me toca seguir el trabajo que hacían Martín Ferlauto y Horacio García, y que tiene una demanda permanente, continua y no para nunca”, dijo Gonçalves.

“Es un enorme desafío, pero lo dijo el intendente: tenemos que estar cerca de los vecinos, trabajar en equipo, generar equipos internos e interdisciplinarios y, de esa manera, poder llevar soluciones a los problemas que aquejan a los vecinos en la ciudad”, manifestó.

En relación a la temporada de verano , el secretario de Seguridad del Municipio  indicó: “Ya tenemos que empezar a pensar en el verano, que para nosotros es otro desafío más”.

“Rápidamente hay que empezar a implementar algunas cuestiones que tienen que ver con los formalismos esta semana y poder darle por supuesto un toque personal a lo que es la secretaría de Seguridad”, indicó sobre su gestión .

A continuación , señaló  que “la mitad” de la secretaría en la que asume “tiene que ver con la seguridad siniestral”, aunque “sin dudas la preocupación y la atención está en la seguridad delictiva”.

“En ese sentido ya hemos estado con el jefe de la departamental, con autoridades policiales, planificando lo que va a ser el futuro y este verano en Mar del Plata”, adelantó y añadió: “Me parece que ahí nos vamos a centrar”.

Respecto a las primeras medidas , Gonçalves manifestó que lo primero que van “a encarar con el intendente” es “la restitución de los 500 gendarmes para la ciudad, pensando en lo que va a ser la temporada”, ya que se trata de un reclamo histórico desde su retirada a partir del Gobierno nacional de Alberto Fernández.

“Me parece que ese es el puntapié inicial para esta nueva gestión, para esta nueva etapa y es donde nos vamos a centralizar con el intendente en las próximas horas”, informó.

En cuanto  cómo serán repartidas las fuerzas dentro del territorio local , el funcionario respondió: “La primera acción que vamos a llevar adelante es la restitución. Después, de manera lógica y equitativa, vamos a ver cómo se van a dividir en el partido de General Pueyrredon y cómo va a articular con las fuerzas provinciales que tienen la responsabilidad de la seguridad en el distrito y en toda la provincia de Buenos Aires”.

Es función de la secretaría  “articular con las fuerzas de seguridad y con el poder judicial”, añadió. “En ese camino vamos a estar, siendo auxiliares de la Justicia permanentemente para poder llevar tranquilidad a los vecinos en lo que refiere a la prevención y rápido accionar cuando tenemos que mitigar o neutralizar alguna situación”, aseguró.

Para reforzar la seguridad ante el inminente arribo de los turistas , Gonçalves declaró  que mantuvo “diálogos no oficiales” con representantes de la Provincia con el objetivo de ya empezar a preparar lo que será un nuevo Operativo de Sol a Sol. “Algunas charlas hubo y ahora se viene una semana que va a estar llena de reuniones y gestiones”, concluyó.

Deja un comentario