Un nuevo caso de coronavirus de la variante Delta fue confirmado este martes en Tandil. Se trata de una mujer que llegó al país proveniente de la ciudad española de Málaga y que dio positivo de coronavirus cuando le realizaron los primeros controles.
El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Dr. Matías Tringler, indicó a ABCHoyRadio, destacó la eficacia de los controles realizados: “La mujer cumplió en forma estricta con la cuarentena. También estuvieron los controles oficiales, un triple control, que se hace para todos los viajeros. Y por suerte, en este caso, dos semanas después, no aparecieron otros casos satélites” valoró.
La muestra había sido enviada para su secuenciación e identificación genómica días atrás y resultó positiva para la variante Delta. Se informó que la paciente, transita la enfermedad sin la necesidad de estar internada y había recibido la vacunación.
A comienzos del mes de agosto, la ciudad gobernada por Miguel Ángel Lunghi, había registrado el primer contagio con la variante Delta en una mujer recién llegada de Barcelona.