Si algo le faltaba a la ciudad, era conocer los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), ya que ubican a Mar del Plata durante el primer trimestre, como la de mayor desempleo del país con el 10,3%, seguida por Rosario con 8,8%, Rawson-Trelew, con el 7,9%, y Córdoba, también con el 7,9%. Cabe resaltar que la región con menor desocupación es Gran Resistencia, con apenas 0,6%. Sin dudas la contracara de la feliz.
Los números no ayudan ni mucho menos, desde la última medición que se conocía hasta hoy con el 9%, el verano demostró no ser del todo productivo ya que hubo un incremento en la desocupación hasta escalar al 10,3%. Los datos del organismo arrojaron que en la ciudad existen 29 mil personas sin trabajo y unas 32 mil subocupadas.
Asimismo según informó el INDEC, el desempleo fue del 7,1% durante el primer trimestre del año, sin cambios respecto a igual período de 2014.
Además, la subocupación demandante, que comprende a personas que trabajan menos de 35 horas semanales y que quieren trabajar más, bajó al 5,1% desde el 5,5% del primer trimestre del año pasado, mientras que la subocupación no demandante, retrocedió una décima, desde el 2,6% al 2,5%.
En lo que respecta al cuarto trimestre del año pasado, el índice reflejó un avance de dos décimas en el nivel de desempleo, al pasar del 6,9% al 7,1% entre enero y marzo de 2015.
Y eso que en la Municipalidad trabajan 9000 ñoquis
Esto es parte del combo que viene con el trabajo en negro,pibes que cumplen horas excesivas de trabajo en salones de fiesta,heladeria,zapaterias y cantidad de rubros comerciales y sin francos,no se respetan los convenios laborales.Comerciantes y empresarios delique ncuentes que se aprovechan de la situacion de desocupacion de manera impune abusando de jovenes honestos.Despues se asombran si pibes jovenes ingresan a los comercios a robar.Esta gestion Municipal jamas se preocupo por este flagelo,como tampoco por la seguridad de los habitantes de Mardel.