Un total de 30 motos fueron secuestradas por el Cuerpo de Patrulla Municipal, en el marco de operativos preventivos y disuasivos para evitar las picadas en la vía pública que ponen en riesgo la seguridad vial.
Estas tareas se llevaron adelante en Zona Norte y Parque Camet donde se concentraron más de 60 motos, las cuales se desplazaban con maniobras de velocidad y destreza en vía pública, informó la Municipalidad.
Se recordó que “correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previendo penas de seis meses a tres años para el que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.
Además de ser ilegal correr picadas en la vía pública, este tipo de situaciones pone en riesgo la seguridad de todos los vecinos. En este marco, se recordó que la línea de WhatsApp para denunciar este tipo de delitos es 223 633 7038.