Con una gran asistencia de público, que superó las 390.000 personas, se realizó durante todo el fin de semana el “Enduro de Invierno”, con la participación de los máximos exponentes del motociclismo internacional. “Se ve muy pocas veces algo así”, destacó uno de los relatos de la competencia.
“Fue espectacular todo el fin de semana y la cantidad de gente que asistió, es algo que los propios pilotos mencionaron: Se ve muy pocas veces algo así”, señaló Germán Celsan, relator oficial del “Enduro de Invierno”. Y resaltó que “la ciudad acompañó en todo momento y obviamente que la gente también. Y fue una parte muy importante para que todo esto haya sido un verdadero éxito”.
Con un circuito diseñado en las playas de la zona Norte de Mar del Plata (en los balnearios ubicados entre las avenidas Constitución y Libertad), más de 700 competidores recorrieron los cinco kilómetros íntegramente en arena. En cuanto a la clasificación general, el podio en la final general Motos tuvo en el primer puesto al argentino Joaquín Poli. El segundo lugar fue para el francés Valentín Madoulaud y el tercero para su compatriota Camille Chapellere.
En la categoría cuatriciclos, el podio fue todo argentino. La victoria fue para Nahuel Coleur (San Vicente), mientras que el segundo puesto le correspondió a Sebastián Molina (Pacheco) y el tercero para Lucas Estomba (Saladillo).
El intendente Guillermo Montenegro, estuvo presente en el evento y comentó: “Lo mejor de todo esto es compartir la alegría con los marplatenses. Estamos realmente muy contentos porque fue un gran espectáculo que disfrutaron chicos y grandes; y ver que pilotos de todo el mundo corran en la ciudad, que nuestra postal esté en la agenda internacional es clave para seguir promoviendo estas propuestas que generan laburo y movimiento”.
“Nosotros trabajamos desde el primer día por una ciudad activa los 365 días del año, porque entendemos que esto es laburo para los marplatenses. Como intendente, pero sobre todo como vecino de esta ciudad, es un orgullo que nos elijan en este tipo de eventos”, concluyó el Intendente.
Paralelamente -y más allá de la actividad estrictamente competitiva- hubo más de 40 foodtrucks que presentaron lo mejor de la gastronomía local con una amplia variedad de productos. Además, se hicieron presentes más de 30 productores locales con sus elaboraciones en carpas especialmente acondicionadas, junto a emprendedores de economía social, con creaciones originales y una producción 100% marplatense.