El intendente Guillermo Montenegro firmó el primer boleto de adjudicación de un predio en el Parque Industrial “General Savio” de 2023 para la radicación de una empresa. Se trata de DF Mega Frío SRL, dedicada a la fabricación de equipamiento de heladeras y freezers comerciales.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli, y por el representante de la firma, Darío Francesco.
Con una trayectoria de 60 años en la provisión de equipamientos comerciales en la ciudad -y actualmente en un proceso de crecimiento por su política de expansión comercial a nivel regional y nacional- la empresa requiere ampliar su capacidad productiva y optimizar los costos de producción de sus líneas.
En cuanto al proyecto de construcción, la empresa proyecta una nave de aproximadamente 2400 m2, requiriendo un predio de 5000 m2. La producción proyectada para el cuarto año alcanza los 2112 freezers, 422 abatidores y 2534 heladeras y estiman que el 40% será destinada a la provincia de Buenos Aires y el 60% al resto del país. Al mismo tiempo, también generará puestos de trabajo con 21 personas más, entre operarios, técnicos y profesionales.
Luego de la firma, el intendente recorrió las instalaciones de la empresa Coppens, donde fue recibido por Marcelo Pinciroli, presidente de la firma. Esta empresa familiar -que ya va por la tercera generación- trabaja con tecnología aplicada al diseño, procesos productivos certificados bajo la normativa ISO 9001, distribuyendo calefactores y termotanques a toda Argentina y también a Bolivia, México y Chile.
La firma está funcionando desde 1968 y, desde abril de 2013, su planta está radicada en el Parque Industrial donde se lleva a cabo todo el proceso productivo, desde que llega la chapa hasta que el equipo sale listo para ser entregado en los distintos puntos de venta. En la actualidad, cuenta con 300 colaboradores de General Pueyrredon.
Melisa Pinciroli, representante legal de la firma, detalló: “Estas iniciativas te impulsan y ayudan a tener un crecimiento sostenido, es bueno no solo para nosotros sino para todos. Mar del Plata tiene industria, tiene talento y tiene ganas de crecer. Contar con el acompañamiento político siempre es positivo y es importante como así también la comunicación entre todos, porque somos todos de Mar del Plata y queremos lo mejor para la ciudad”.