Consistirá, como es habitual de los profesores Vasconcello y Costa, de una serie de test en los primeros días y luego la pretemporada en sí, donde se prevé una concentración de dos semanas, con trabajos en doble y triple turno. Esta metodología de trabajo es la que Unión viene utilizando en los últimos tiempos, a partir de encarar su proyecto futbolístico con profesionalismo.
Hasta aquí Unión se ha desprendido de cuatro jugadores del plantel anterior: Pablo Pérez, Rubén Ratto, Damián Bastianini y Roberto Dovetta. A esa lista se pueden agregar otros nombres pero aún no hay confirmaciones ni mucho menos.
De forma paralela el profesor Emiliano Costa, integrante del cuerpo técnico realiza a diario trabajos de recuperacion a dos futbolistas del plantel. Se trata de Ezequiel Ceballos quien en gimnasio desarrolla tareas de fortalecimiento y el otro es Pablo Di Bártolo quien tambien terminó lesionado. En ese sentido, el zaguero Juan Di Bártolo concurre al kinesiologo en el marco de su recuperación a la rotura del talón de aquiles en el comienzo de la temporada.
Por su parte, se recuerda, el Dt Marcelo Zwicker y los directivos marplatenses están evaluando a Matías Fondatto quien está jugando en la primera local para agarrar ritmo de fútbol. Fondatto jugó en América de Cali y en la primera de Newell´s, entre otros equipos.
la verdad que lo de union es serio y responsable , lo que estan haciendo continuidad al dt bajas y altas en el planyel ,, muy bien organisado , a pocos dias de comensar la nueva ilucion , con casi todo armado ,,felicitaciones muchachos es la forma de trabajar ,,ALVARADO COPIALOS ASI APRENDES COMO SE TRABAJA ,NO SEAS TAN MEDIOCRE ,,,,FELICITACIONES UNIO ..