En el marco de las acciones de control de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, la Municipalidad informó que ya se realizaron 459 intervenciones, identificándose a 672 personas, en conjunto con la Policía de la Provincia.
Del total de intervenciones, 381 fueron llevadas a cabo a partir de la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), mientras que las restantes se dieron a partir de llamados al 911.
Como resultado de esto, 38 personas fueron trasladadas a comisarías por distintas contravenciones y 7 fueron aprehendidas por diferentes delitos. También se secuestraron cuatro cuchillos, un inhibidor de alarmas, y dos bicicletas robadas entre otros elementos.
En cuanto a algunas de las situaciones detectadas, se destacaron las de cuidacoches que quitaban multas de autos mal estacionados, otras en las cuales exigían dinero y amenazaban con romper vehículos si sus dueños no accedían a este pedido, solicitar un monto fijo de dinero por estacionar, beber en la vía pública, reservar espacios para estacionar, dos cuidacoches vendiendo bicicletas robadas y otro con un inhibidor de alarmas. Todas estas situaciones detectadas fueron infraccionadas.
Se remarcó que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos o turistas pueden enviar mensajes escritos o audios y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada para que el Grupo de Control Urbano pueda intervenir en el acto.