La delegación marplatense que preside el intendente Gustavo Pulti y que se encuentra en Rusa avanzando en un hermanamiento con la ciudad de San Petersburgo depositó una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido, un mausoleo erigido en honor a los combatientes que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial luchando contra el Ejército nazi.
El histórico monumento se encuentra emplazado en la explanada frente al ingreso del Kremlin. Allí estuvieron presentes además del jefe comunal el secretario de la Producción, Horacio Tettamanti; el titular de la Dirección de Coordinación, Adrián Alveolite; y el presidente del Consorcio Portuario, Eduardo Pezzati.
Además, la representación marplatense estuvo acompañada por el jefe de la misión diplomática argentina en Moscú, José María Venere, el agregado militar de la embajada y otros integrantes.
“El pueblo de Mar del Plata al valiente soldado de la Victoria”, señalaba la banda que acompañaba la ofrenda, la cual quedó depositada en el lugar junto a los homenajes florales que diferentes países tributan periódicamente a los soldados rusos que combatieron en la Segunda Guerra.
Posteriormente la delegación se trasladó a Palma de Mallorca para concretar el hermanamiento con esa ciudad en la que viven más de 21.000 argentinos de los cuales la mayoría son marplatenses, para estar de regreso en Mar del Plata el próximo miércoles.