El Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino, participó junto al intendente de San Martín Gabriel Katopodis de un encuentro con propietarios de fábricas recuperadas y cooperativas de toda la provincia de Buenos Aires. Allí, aseguró que desde la defensoría se van a brindar todas las herramientas necesarias para poner en el debate público las problemáticas y visibilizar la crisis del sector.
Lorenzino se refirió a las políticas tarifarias y al impacto negativo que causó en la producción, así como también destacó el trabajo de algunos funcionarios para intentar impedir con aval judicial los aumentos en los servicios públicos y proteger así las Pymes.
El defensor también criticó al gobierno nacional por su falta de acompañamiento con políticas públicas a las fábricas. Por eso, afirmó que desde su área brindarán recursos a todos los sectores del trabajo que padecen consecuencias negativas en el plano económico, con énfasis en los rubros de la indumentaria, el cuero y el sector textil.
La jornada se denominó “Mesa de trabajo para las empresas recuperadas” y contó además con la participación del defensor Adjunto de la Defensoría Eduardo Ancona, el secretario de Servicios Públicos Jorge Ruesga, y distintos dueños de fábricas recuperadas, Pymes y cooperativas de la Provincia.