Ayer, entre las 17 y las 00 horas, se realizó la primera edición de “La Noche del Helado” en nuestra ciudad. La movida fue organizada en el marco de la política pública encarada por el Municipio para promover el concepto de “kilómetro cero”, que promueve el consumo de productos alimentarios elaborados cerca del área de influencia de la comunidad.
La definición de la fecha para esta primera jornada fue acordada tras una serie de reuniones entre funcionarios y personal técnico de la Dirección de Industria, Comercio y Fomento de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En esta oportunidad tomaron parte de la jornada las heladerías Giochi, Figlio, Renzo, Pronto, Pistacho, Iglú, Giuliani y Nevada, con locales en distintos puntos del partido.
La “Noche del helado” contó con la promoción de 2 x 1 en algunos tipos específicos de helados, y la realización de espectáculos públicos rotativos entre las distintas heladerías participantes. Al mismo tiempo, hubo premios entre todos los que participen de la jornada y como plato “fuerte” gastronómico, se presentó el gusto “dulce de leche tandilero”.
Durante las horas que duró, algunos establecimientos se vieron repletos de gente degustando helados, mientras que en otros la concurrencia no fue tan masiva.