Del 2 al 5 de marzo, con la participación de compañías teatrales de la provincia que ofrecerán diferentes propuestas en el marco del Ciclo Escena Bonaerense, se realizará el Festival del Congreso de Teatro Independiente en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 1903).
El programa estará integrado por las obras “El bife” de la Compañía Puro Cuento, “Ensayo sobre el miedo” del Grupo La Rosa de Cobre, “Piel de cabra” del Grupo Ceta Teatro y “Anarquía marítima (El mundo perdido en un juego de azar)” de la Compañía Pan y Circo Teatro.
Las funciones serán todos los días a las 21:00.
La programación será la siguiente:
2 de marzo
“El bife” – Compañía Puro Cuento: Corre el año 2020. Anselmo y Antonio intentarán sobrevivir a cualquier precio en una Buenos Aires de post-crisis. Una carnicería improvisada en la que otrora fuera su casa será la excusa para enfrentar el hambre y la devastación y para manifestarse políticamente. La ruptura de los mandatos sociales. La caída de los referentes de antaño y la búsqueda desesperada de construcción de un nuevo mito.
La puesta cuenta con dramaturgia y dirección de Ángeles Conde y las actuaciones de Lautaro Arrieta y Natanael Ponce.
3 de marzo
“Ensayo sobre el miedo” – Grupo La Rosa de Cobre: Una reflexión sobre nuestra época, una historia que busca sumergirnos en las disputas subjetivas de nuestro tiempo, a través de personajes disfuncionales, afectados por miedos, fantasmas y patologías de la época.
Las actuaciones están a cargo de José Luis Britos, Carla Rossi, Belén Manetta, Esteban Padín, Pablo Guzzo, Alejandro Comercci y Cecilia Mesías con dramaturgia y dirección de Federico Polleri.
4 de marzo
“Piel de cabra” – Grupo Ceta Teatro: Un poema de terror absurdo en donde dos hermanas buscan refugio en un bosque escapando de la peste.
Cuenta con dramaturgia y dirección de Nicolás Blandi y las interpretaciones de Soledad Bautista, Florencia Bonetti y Gabriel Raso.
5 de marzo
“Anarquía marítima (El mundo perdido en un juego de azar)” – Compañía Pan y Circo Teatro: Una obra que toma como base el estilo de la comedia dell’arte y el teatro buffo. Dos timadores que se animan a quebrar la mecánica del mundo (vida y muerte, trabajar y dormir, comer y sobrevivir) con pases de mascaradas y la ayuda de un séquito de jueces disfrazados de público, se da comienzo al juego de juzgar, o más bien al “juezgo”.
La puesta es protagonizada y dirigida por Virginia Soledad Falcón y Federico Sebastián Lecanda.