Ciudad

Se realizará el primer Festival contra la trata en Mar del Plata

Será abierto a la comunidad y se realizará en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal en concordancia con el Día mundial de lucha contra la trata, que se conmemora cada 30 de julio: habrá charlas y acciones artísticas a fin de prevenir a la ciudadanía respecto al uso de plataformas digitales e internet.

Este martes se realizará el primer Festival contra la trata de personas en Mar del Plata: será de 17 a 20 en el primer piso de la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, ubicada en 25 de Mayo 3108. El evento combinará charlas y acciones artísticas, con el fin de difundir las nuevas formas de captación de posibles víctimas que surgieron en los últimos tiempos y de prevenir nuevos hechos delictivos que afectan la dignidad y la libertad de las personas.

La propuesta es organizada por la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Mar del Plata/Batán, integrada por diversas organizaciones especializadas y la Subsecretaría de Derechos Humanos y se realiza en coincidencia con el Día mundial de lucha contra la trata, que se conmemora cada 30 de julio como una jornada para visibilizar este flagelo que cada vez toma nuevas modalidades amparado en el avance de las tecnologías y las redes sociales.

El primer Festival será abierto a la comunidad y se trata de una oportunidad para conocer acerca de este delito y las diversas formas de prevenir riesgos: para ello habrá una mesa de charla para intercambiar información, visiones y experiencias, así como un escenario artístico que ofrecerá música y danza en vivo. Además, participarán las artistas Alicia Arigós y Laura Stringhini, quienes desarrollarán una obra colaborativa, abierta a quien quiera sumarse.

La actividad estará centrada en difundir, a través de algunos casos registrados en los últimos tiempos, las nuevas formas que adoptan las organizaciones criminales para captar posibles víctimas, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de las personas, en especial de jóvenes o quienes buscan empleo, utilizando datos y perfiles de redes sociales falsos.

 

 

Deja un comentario