El hombre de 27 años, detenido por el crimen de Daniel Marcel, se negó a declarar hoy en Tribunales ante la fiscal Romina Díaz, por lo que continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, informaron fuentes judiciales.
Mientras tanto, la investigación avanza en relación a identificar al cómplice de Nicolás Fernández, tal cual la identidad del detenido, quien está acusado de “homicidio agravado en ocasión de robo”.
La negativa a declarar por parte de Fernández estuvo relacionada con el consejo de su abogado, Cristian Rajuán. De todos modos, se supo que la investigación cuenta con un arma 9 milímetros que le secuestraron al momento de la detención, la cual habría sido usada en el crimen de Marcel.
Precisamente Fernández vive en San Lorenzo al 6800, a sólo cinco cuadras de donde se cometió el crimen. En el predio hay tres casas, una de ellas habitada por Fernández y su madre; mientras que en otra vive su hermana, una agente de policía que trabaja en la Comisaría Quinta.
Una de las curiosidades del hecho se dio con la detención de Fernández, quien en verdad fue aprehendido por la policía a raíz de otro episodio: Su propio hermano lo denunció por andar a los tiros en la vía pública. Las diversas pericias, entre ellas el cotejo de cámaras de seguridad, determinaron que se podría tratar de uno de los involucrados en el asesinato de Marcel.
El hecho ocurrió el viernes pasadas las 20:00, en Bannat y San Lorenzo, del barrio Las Lilas. En momentos en que el periodista Marcelo Marcelm hijo de la víctima, ingresaba su vehículo en el garaje de la casa, dos sujetos -uno de ellos armado- lo abordaron con intenciones de robo.
Si bien lograron sacarle la billetera, la situación se volvió aún más violenta: uno de los sujetos gatilló el arma, pero el disparo nunca salió. Entre forcejeos y gritos, el padre del periodista salió de la casa para socorrer a su hijo. En ese contexto, recibió un disparo y quedó tenido en el piso.
Si bien Daniel Marcel fue rápidamente socorrido por una ambulancia, fue trasladado al Hospital Interzonal donde ingresó inconsciente. Tenía una herida de bala que había ingresado por el brazo izquierdo y salido por el cráneo. Finalmente falleció a los pocos minutos.