De la felicidad a la tristeza. En menos de un minuto todo cambió en Once Unidos. Porque Quilmes sufrió un golpe fuerte al caer ante Atenas y sigue en zona de permanencia. Teniendo en cuenta la magnitud del rival (campeón de la Liga pasada y segundo en la tabla actual) y el hombre que estaba en el banco visitante (Oscar Sánchez), no era un partido común y corriente. En realidad, nunca es un cotejo más para el Tricolor. Luego de pelear siempre desde atrás, de esforzarse al máximo en cada cuarto para mantenerse en juego (llegó a perder por 16), el dueño de casa pasó a ganarlo a 25 segundos del final (73-72) luego de un triple milimétrico de Juan Cangelosi, el nuevo Cangelosi. Pero, al Griego no se lo puede dar por muerto porque tiene jugadores de buen calibre como Lo Grippo o Locatelli. Pero, faltando cinco segundos para el final volvió a aparecer Figueroa (el gran estratega de la visita) que sacó de la galera una bandeja bajo del aro, de espaldas, y definió la cuestión a favor del visitante: 74 a 73. Caras largas y mucha impotencia, tristeza en fin para el equipo de Esteban De la Fuente que dio más del 100% pero no alcanzó. Ahora el domingo frente a Olímpico de La Banda, que viene de ganar y a buscar lo mismo que el Cervecero: salir de la zona caliente de abajo y meterse en los octavos de final.
Para destacar
La entrega de Quilmes. Cuando la noche no venía bien, apoyados por el aliento del público, el Cervecero logró reaccionar ajustando marcas y apoyándose en el juego interno de Ed Nelson (15) y las penetraciones de Cornelius Mc Fadgon, goleador del dueño de casa con 17 puntos. El alero estadounidense fue importante en el último cuarto para achicar márgenes y dejar en partido al Tricolor. Cangelosi también aportó su cuota goleadora con 13 puntos ( tres triples y dos dobles).
Síntesis:
Quilmes_73
Fernando Titarelli 9, Jamaal Levy Stukes 2, Cornelius Mc Fadgon 17, Nicolás Romano 12 y Ed Nelson 15 (FI); Juan Cangelosi 13, Facundo Piñero 3, Leonardo Peralta 0 y Esteban López 2.
DT: Esteban De La Fuente.
Atenas_74
Juan Pablo Cantero 16, Juan Pablo Figueroa 8, Juan Manuel Locatelli 10, Diego Lo Grippo 26 y Djibril Kante 7 (FI); Albert White 7 y Diego Osella 0.
DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 17-24/ 38-42/ 54-60 y 74-73.
Arbitros: Alejandro Chitti y Fabricio Vito.
Estadio: Once Unidos, Mar del Plata.