La Municipalidad, en acompañamiento de las empresas marplatenses Cabrales y Havanna, inauguró este martes en Parque San Martín, el primer Museo a Cielo Abierto de la ciudad con la muestra fotográfica interactiva “Rocca & Roll”, del fotógrafo Gabriel Rocca. Podrá visitarse durante toda la temporada de verano y es de acceso libre y gratuito.
En este marco, el intendente Guillermo Montenegro sostuvo que la exhibición “se logró, primero, por el arte de Gabriel que ya lo habíamos visto en el Museo Mar; pero esto es posible porque hubo una comunión entre lo público y lo privado. Nosotros pusimos el lugar, las ganas, el empuje, el arte lo pone Gabriel y los privados empujaron para que esto sea posible, para que disfrutemos en este lugar que es maravilloso”.
En esta misma línea, el empresario Martín Cabrales, sostuvo que “es realmente un placer que un artista como Gabriel, esté acá en Mar del Plata. Lo importante es que todos los marplatenses y turistas disfrutemos de esto. Vamos a seguir apoyando toda la vida a Mar del Plata, porque acá se inició el sueño de mi abuelo y de mi padre”, agregó.
Al respecto, el gerente general de Havanna, Alan Aurich, afirmó que “a todos los que estamos en esta muestra, nos interpelan estas fotos y nos llenan de juventud de vuelta. Me muero de ganas de transcurrir esta muestra con mis hijos”.
“Rocca & Roll” consiste en una colección de imágenes del artista, exhibidas a gran escala en una estructura especial que permite al público contemplar a los íconos del rock nacional.
Mediante esta muestra, Rocca se propuso resumir años de historia del rock nacional con imágenes inéditas obtenidas a lo largo de su vasta trayectoria recorriendo los distintos escenarios del país y captando a través de su lente a las grandes figuras de la música argentina.
El material incluye registros de la década del ’80 y entre ellos, se destacan los retratos en estudio y tomas en vivo de figuras emblemáticas de la música como Charly García, Gustavo Ceratti, Federico Moura, Luca Prodan y Pappo, entre otros.
Además, cada obra es interactiva y contiene un código QR mediante el cual se puede acceder al contenido exclusivo narrado por Gabriel Rocca y Marcelo Fernández Bitar, sobre información, detalles y el detrás de escena de la toma.
Esta iniciativa tomó forma tras la gran repercusión que generó la muestra en los alrededores del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori en la Ciudad de Buenos Aires.
En la inauguración (que contó con el acompañamiento de la banda instrumental “Efecto Pigmalión”) estuvieron presentes junto al intendente y al fotógrafo, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, el titular del Emsur, Sebastián D’Andrea, distintos artistas y autoridades de la UCIP.