El trámite se tornó bastante hablado en el inicio del segundo set y los árbitros de inmediato bajaron los decibeles. Boca Ríos Uruguay había tomado una ventaja de tres pero enseguida BAU empató en cinco y luego pasó a ganarlo (6-8). Con el crecimiento de García, Radtke y Hernández, los marplatenses pasaron a mandar en el partido hasta que Gigante metió un par de cambios, el equipo se recuperó y llegó a empatar en 11. Después, BAU siguió muy efectivo en los ataques y se alejó (11-16). Boca Río Uruguay siguió desencontrado en la cancha, apurado, y su técnico tuvo que parar el juego porque se le iba el set. Los xeneizes tuvieron una remontada con cuatro puntos seguidos, aunque más adelante el bloqueo visitante fue impasable y Giustiniano sentenció (17-25).
Boca Río Uruguay se recuperó de un mal comienzo en el tercer set y logró frenar al cada vez más efectivo Guillermo García. Volvieron luego las discusiones por una pelota polémica pero eso poco le importó a Milinkovic, quien puso arriba a su equipo (7-8). Lamentablemente para sus aspiraciones, Boca tuvo que correr desde atrás a BAU aunque esta vez por menor margen (13-16). En el último tramo Gigante intentó una reacción con la vuelta de Hatrick y un tiempo de descanso, pero los visitantes encontraron en Milinkovic al hombre que hizo la diferencia (20-25).
El cuarto capítulo tuvo un arranque más parejo. Boca Río Uruguay, ya sin margen para el error, empezó ganando con buenos puntos de Hatrick pero BAU volvió a torcerle el brazo (6-8). Los cuatro puntos que sacó el equipo de Kantor parecieron disparar a su equipo hacia el triunfo pero una gran remontada de Boca puso las cosas iguales en 12 y el público estalló en el estadio. Y eso no fue todo: con un terrible bloqueo de Arrúa sobre Marcos, el xeneize volvió a ilusionarse (16-12). En un segmento que no dio respiro, Boca logró un aire de cuatro puntos pero BAU alcanzó un peligroso 22-21. El local arriesgó, se la jugó y nuevamente Arrúa logró el punto que faltaba (25-23).
En el tie break Boca Río Uruguay logró distanciarse por dos puntos, pero un par de saques a la red le permitieron a BAU seguir ahí nomás; sin embargo, Gauna y Russo pegaron duro por el medio y no los pudieron frenar (8-5).
Cinco fueron los puntos que logró sacar el equipo de Marcelo Gigante, los que fue administrando con inteligencia frente a los nervios del rival y de esta forma consiguó la victoria que llevará la definición a un quinto juego (15-9).
Síntesis:
Boca Río Uruguay: Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Maximiliano Gauna, Francisco Russo, Nicolás Bruno, Mauricio Arrúa. Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Pablo Hatrick, Joao Kulaska, Ignacio Verdi.
Buenos Aires Unidos: Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Mariano Giustiniano, Guillermo García. Líbero: Martín Meana. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Gonzalo Campaña, Valentín Forastiero.
Árbitros: Gustavo Sánchez y José Luis Mendoza.
Estadio: Club Parque Sur.