El principal acusado por el crimen de Maximiliano Pérez en el barrio Parque Peña se entregó hoy en Tribunales y en su declaración ante el fiscal aseguró que la muerte se dio al escaparse un disparo mientras forcejeaban.
Carlos Adrián Sosa Intaschi, tal la identidad del detenido, era la ex pareja de la novia de la víctima y su nombre ingresó en la investigación tras ser mencionado por dos sujetos, que habían sido aprehendidos por el crimen en primera instancia.
Sosa Intaschi era buscado desde el pasado viernes, cuando el juez de Garantía Gabriel Bombini ordenó la liberación de los otros dos detenidos. Lo habían imputado en su declaración.
La detención del acusado se dio en el marco de una serie de allanamientos, uno de ellos en Kraglievich y Los Manzanos, donde ocurrió el crimen, otro en una vivienda en el barrio Las Lilas, en las torres de Castelli Nasser, y en un departamento de Camet y Sagastizabal. Se secuestró droga y celulares.
El crimen de Pérez se produjo en la citada vivienda, en el marco de una aparente discusión. Fueron los hermanos de la víctima los encargados de trasladar su cuerpo herido al Hospital Interzonal, pero huyeron y esa situación generó la alerta de los médicos, que convocaron a la Policía.
Fue así como en primera instancia estas dos personas fueron detenidas, pero finalmente la investigación terminó derivando hacia la figura de Sosa Intaschi.