El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, acompañado por el presidente y la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández y Valeria Méndez, respectivamente; la vicepresidente 2º del Colegio, Fátima Pugni y el delegado departamental del partido de Mar Chiquita Jorge Giorno, entre otras autoridades. dio a conocer este lunes los valores locativos para la temporada 2013/14.
Luego de hacer un exhaustivo análisis, este Colegio SUGIERE los siguientes VALORES QUINCENALES orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios:
DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS) DESDE $ 2.350.-
DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS) DESDE $ 2.950.-
DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS) DESDE $ 4.250.-
CHALET DE 3 AMBIENTES DESDE $ 4.950.-
Los montos mínimos indicados, con relación a los VALORES OBTENIDOS durante enero del corriente año, sufrirán un 17 % de aumento.
Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero, un 30% menos de los valores de enero.
Los colegiados realizaron diferentes reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.
Cabe destacar que ha entrado en la oferta una gran cantidad de unidades nuevas y de mayor nivel que ha hecho que el mercado estival se esté aggiornando.
Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.
Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas temporadas, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.