Tras arduas negociaciones, el oficialismo y el arco opositor arribaron, en las últimas horas de la jornada, a un acuerdo para la integración de las comisiones internas. A pesar del hermetismo, trascendió que finalmente Cambiemos habría cedido a Unidad Ciudadana la presidencia de la comisión de Turismo para destrabar el conflicto.
De esta manera, la bancada de la coalición gobernante retendría cuatro de las cinco comisiones denominadas grandes: Legislación y Obras, que serán presididas respectivamente por los ediles radicales Ariel Martínez Bordaisco y Cristina Coria; en tanto que el arroyista Marcelo Carrara ocuparía la presidencia de Transporte y Tránsito; y el representante del bloque unipersonal de Agrupación CREAR Mar del Plata, Alejandro Carrancio será el titular de Hacienda.
La UCR a través del boina blanca Mario Rodríguez conducirá asimismo la comisión de Educación, mientras que la presidencia de Promoción y Desarrollo quedaría en manos de un arroyista.
Además de obtener el comando de Turismo, el kirchnerismo presidirá las comisiones de Calidad de Vida (Marina Santoro) y de Derechos Humanos (Verónica Lagos).
La presidencia de la Comisión de Deportes cayó en manos del edil de 1 País Ariel “Cholito” Ciano, y Acción Marplatense presidirá la de Medio Ambiente (Marcelo Fernández)
Finalmente el timón de la Comisión de Recursos Hídricos se definiría entre Cambiemos y Acción Marplatense.
Roberto Latino Rodríguez