En el marco de operativos de control realizados por la Dirección de Inspección General y ante distintas infracciones de los comercios, tales como la falta de habilitación municipal, la venta ilegal de medicamentos y la ocupación sin autorización de la vía pública, entre otros.
La Subsecretaría de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), a cargo de Adrián Alveolite, a través de inspectores de la Dirección de Inspección General, y en acciones periódicas desarrolladas en los diferentes corredores nocturnos de la ciudad, han detectado en los locales que se detallan a continuación infracciones que dieron como resultado la clausura de los mismos.
Entre las infracciones cometidas se encuentran la falta de habilitación municipal, la venta ilegal de medicamentos, la presencia de matafuegos vencidos, la ocupación sin autorización de la vía pública y la venta de alcohol en horario no permitido.
Los comercios clausurados se encuentran en las siguientes direcciones: Friuli 2480, Calabria 6895, Rosales 7280, Bouchard 7053, Nápoles 6171 y 5385, Almirante Brown 1593, Condarco 5883 y 5908, Cianchetta 3014, Echeverría 2344, Génova 5385 y Bestosso 2290.
Además, se labraron actas de constatación a los comercios ubicados en avenida Colón 1885, 25 de mayo 3598 y Jacinto Peralta Ramos 1001.
En este sentido, Adrián Alveolite manifestó que “esta Subsecretaría considera fundamental estos controles para garantizar que se respeten las normas de habilitación que cada establecimiento nocturno tiene otorgada y en ella cuestiones como respetar el factor de ocupación, que tengan garantizadas todas las condiciones de seguridad, que las salidas de emergencia estén correctamente habilitadas y que todas las condiciones de funcionamiento ante un eventual siniestro se puedan accionar debidamente, así como que todos los establecimientos respeten las normas”, manifestó el funcionario.
Asimismo, Alveolite agregó: “Se está trabajando intensamente para cuidar la salud, la integridad física y la seguridad de nuestros vecinos. No todos los comerciantes actúan con responsabilidad y el Estado municipal está presente para que tomen conciencia sobre la importancia de cumplir con las normas”.
Por otro lado, se controlaron los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Playa Grande, Hipólito Yrigoyen, microcentro y Constitución. Los agentes municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el despacho de bebidas alcohólicas (ley 14050) y el cumplimiento de la ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.