Aunque lo circunscribió a “algunos lugares”, dijo que “no se puede hacer todo de un día para el otro”. Y reclamó “no priorizar la batalla política por sobre la seguridad”
En declaraciones a la prensa, Scioli dijo que “la semana que viene van a llegar a 20 los municipios adheridos (al convenio para contar con una Policía Local). Además, están los 28 Comandos de Patrulla Comunitaria (CPC). Esto significa el doble de policías en cada uno de esos municipios. Vamos a renovar los móviles y desburocratizar las policías, queremos acorralar el delito”.
Cuando se le preguntó si “hay un pico del delito”, respondió: “en algunos lugares puede ser, pero en los municipios donde están los CPC hay una baja. Vamos a redoblar esfuerzos. No se puede hacer todo de un día para el otro”.
“El delito va rotando. En algunos lugares lo acorralamos y se va corriendo a otros municipios. Es muy dinámico”, agregó.
Scioli se quejó de que “algunos (intendentes) priorizan la batalla política por sobre la seguridad”, y destacó que, la semana pasada, su ministro de Seguridad, Alejandro “Granados estuvo en San Martín con (Gabriel) Katopodis (del Frente Renovador) y le entregó treinta camionetas. Buscamos que esto no se politice”.