La igualdad 0 a 0 ante Paraguay en Asunción y la goleada por 3 a 0 contra Uruguay en el Antonio Vespucio Liberti son cosa del pasado. En la selección argentina comenzaron a dar vuelta la página para poner su mente en el duelo que deberá afrontar mañana, desde las 20.30, ante Perú en el Monumental. La Albiceleste, con 22 unidades, se ubica en la segunda colocación de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, a seis del líder Brasil. Sin embargo, el conjunto nacional no puede relajarse. Su rival, con 11 puntos, necesita sumar para mantener intacto su sueño de avanzar a la cita máxima (se encuentra a cuatro de Colombia, conjunto que disputaría el Repechaje).
Lionel Scaloni, en la antesala a la última práctica previa al choque ante los de Ricardo Gareca, analizó el presente del equipo y se refirió al estado físico de algunas de sus principales figuras. Anunció que realizará algunas modificaciones de cara al match de mañana y también se refirió a la localía del encuentro ante Brasil por la doble fecha FIFA de noviembre.
Aunque no precisó nombres, declaró: “En cuanto a los retoques va por lo que creamos que el partido necesite. No tanto por rendimientos. Es un partido bastante claro este y vamos a trabajar, vamos a sacar al equipo que pensemos que es el mejor”. Y añadió: “Se arma en función del rival pero la idea es la misma. Es mejorar en función de con quién juguemos. Hay matices que tiene cada equipo y nosotros tenemos la disponibilidad de distintos jugadores y las aprovechamos. Siempre buscamos mejorar nuestro equipo, no pensamos tanto en el daño que nos pueden hacer los rivales. Si vos tenés la chance de mejorar a tu equipo en todas las facetas es mejor, es lo que apuntamos. Cada partido buscamos lo mejor y haremos algún cambio”.
“Mientras el equipo funcione y nos dé señales positivas no tenemos por qué retocar tanto. Sólo haríamos modificaciones a cuestiones que podemos hacer daño al rival, pero lo que yo les pido a ellos es que no bajen el pistón. No puedo asegurarte que son titulares siete porque no es así. Hay que rendir hoy porque atrás tenes compañeros que mueren de ganas de jugar. Son los primeros que entienden la situación cuando la Selección gana”, fue la aclaración del estratega albiceleste. Que ahondó en su plan: “Nuestra idea es que nadie se relaje, que nadie piense que tiene el puesto asegurado porque tiene que ser así. Cualquiera que esté afuera sabe que puede caer la chance en cualquier momento. Hay una base que siempre confiamos porque nos está dando resultados. A partir de ahí, si vemos que el equipo no da buenas señales no tenemos problemas en que otro chico pueda entrar porque el nivel está bastante parejo”.
Luego de visitar a Uruguay en Montevideo el jueves 11 de noviembre, el seleccionado nacional recibirá a Brasil (martes 16/11) por la Fecha 14 de las Eliminatorias. El DT confirmó la sede para esa cita: “Se jugará en San Juan. Vamos al interior que nos gusta y más allá del Monumental que nos está gustando por su césped, la idea de jugar con el interior y que la Selección esté en otras ciudades. Quedan partidos para estar en otros sitios”. En la misma sintonía, mencionó: “La única exigencia es que la cancha esté buena. Del fútbol argentino, la mayoría está bien. Digo mayoría porque hubo varias que no pude ver. La de River ya sabemos que es nueva y se asemeja mucho a lo que estos chicos están acostumbrados en Europa. Las demás están en condiciones para jugar, si hemos jugado la Copa América en esas canchas creo que todo lo que venga va a ser mejor”.
OTRAS FRASES IMPORTANTES DE LIONEL SCALONI
Sergio Agüero: “En el caso de él como Paulo (Dybala), lo más importante es que compitan y a nosotros nos pongan las cosas difíciles. Tenemos mucha jerarquía, de grandes delanteros y lo más difícil es hacer la decisión final. Lo que a nosotros nos importa es que jueugen en su club y que rindan bien”.
Dibu Martínez: “El tema es que cuando vaya la pelota al arco, las ataje. A nosotros nos está dando resultado. El rendimiento es lo que marca su actualidad, no tanto todo lo otro. Está bien, estamos contentos con él y lo mismo que dije por los demás va también para los arqueros. Los que vienen atrás no van a dejar que él se relaje”.
Leandro Paredes: “Tiene tantas competiciones en el año, asi que creo que compitiendo va a estar. Si no jugada ni la Champions, ni la Copa, ni nada. Al tener tantos partidos, rodado va a estar. Eso es lo importante. Queremos que tengan un mínimo rodaje porque creo que lo va a tener. Ahí estamos tranquilos”.
Giovani Lo Celso: “Lógicamente cuando juega el extremo de un lado o de otro, cambia su posición. Se vuelve más o menos ofensivo. Su aporte es muy bueno, sobre todo en construcción de juego y tiene llegada al gol. Trabaja mucho cuando perdemos la pelota y eso es lo que más nos interesa”.
Cuti Romero: “Con él cuento con ventaja porque jugaba en el Atalanta, conozco a todo el mundo ahí. Tenemos a Walter (Samuel) que vivía a media hora de Bérgamo y lo iba a ver. Si no fuese por la suspensión de la ventana de marzo, hubiera sido convocado antes. Lo que valoramos es que desborda humildad, ganas de estar y es lo que pretendemos de nuestros jugadores. Es un chico que no se la cree, que transmite ganas de jugar al fútbol y eso se ve en la cancha. A nosotros nos encanta que esté en este nivel y no sorprende. Es joven, tiene que seguir mejorando. Tendrá momentos de dificultad y ahí es donde nosotros lo bancaremos. Pero estamos muy contentos con él”.
Gonzalo Montiel: “Es un chico que estamos muy contentos porque solo verlo entrenar y comportarse sinceramente es un ejemplo para sus compañeros. No jugó estos dos partidos y es el primero en entrenar con intensidad y eso nos encanta porque nos pone dificultad a la hora de decidir”.
Joaquín Correa: “Ayer no se entrenó por precaución, esperamos recuperarlo para el entrenamiento de hoy y tomaremos recaudos para que pueda llegar al partido de mañana”.
Lucas Alario: “Es un jugador que nosotros queremos y siempre ha estado disponible, pero somos muchos en la convocatoria. Uno tiene que quedar afuera y son decisiones que tenemos que tomar. Estamos acá para intentar dar lo mejor y él es un chico que se está entrenando muy bien”.
Cholo Simeone: “Con Walter Samuel fuimos a charlar con él cuando arrancamos en la Selección y nos encantó su manera de hablarnos, recibirnos y su manera de entender el fútbol. Vamos más o menos por la misma línea de grupo, compromiso, donde ganamos todos. A nosotros nos gustó esa charla y lo más importante es eso. Si encima los jugadores son buenos, ganamos todos. Ya lo sabía porque me lo dijo pero le agradezco mucho sus palabras”.
· “Para el partido con Italia falta tanto que nosotros estamos ocupados en lo que viene y ganar el partido con Perú. Si va todo bien, ahí pensaremos en los distintos rivales que podemos tener”.
· “Perú es un equipo bastante claro. Juega bien a la pelota, tiene jugadores de buen pie y por momentos la posesión puede estar incluso disputada. Más allá de sus bajas viene trabajando igual hace tiempo. Un mediocampo con buen pie y no es un equipo que está acostumbrado a meterse atrás. Afronta los partidos de la misma manera y eso lo hace difícil”.
.