Luego de diversas gestiones a nivel ministerial, dirigentes de la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina Mar del Plata ultiman detalles de la firma de un convenio que habrá de permitir a todos los trabajadores del EMHSA, hoy en proceso de quiebra, al cobro de un subsidio de $ 2000 por espacio de tres meses.
Laura Delpir, secretaria General de ATSA Mar del Plata, resaltó que “esta gestión se inició el pasado 17 de marzo, oportunidad en la cual los propios trabajadores viajaron a Capital Federal, para reunirse con funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud, donde se les informó que el establecimiento pasaría a la órbita del PAMI, con el compromiso de retomar a los trabajadores; además de esta noticia la Dra. Korenfeld ofreció este subsidio. Luego de completar diversos trámites administrativos, los mismos ya han finalizado y ahora solo resta esperar la rúbrica de este acuerdo”.
Delpir enfatizó que “si bien esta no es la solución que todos esperamos, servirá para paliar la angustiante situación de los compañeros que, desde el cierre de ese Sanatorio, quedaron sin poder cobrar siquiera los salarios adeudados”.
La gremialista recordó en especial lo que establece la cláusula cuarta de ese acuerdo: “en caso de verificarse que alguno de los trabajadores consignados en el Anexo, se encuentre percibiendo una prestación por desempleo de la Ley 24.013, o una prestación dineraria por su participación en un programa de Empleo gestionado por esta jurisdicción, se le suspenderá de inmediato el pago de la ayuda económica no remunerativa prevista”.
Y concluyó que: “independientemente de esta medida, en casos concretos de compañeras que estén con necesidades urgentes de subsistencia, nos estamos ocupando”.