“La industria de la construcción es uno de los motores esenciales de nuestra economía”, expresó la presidente del Conejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, durante una visita al Centro de Constructores.
Sánchez Herrero mantuvo un encuentro con la titular de la entidad, Florencia Miconi, y con los integrantes de la Comisión Directiva Leonardo Tamburini, José Luis Fiorentini, Néstor Santoni, Luis Silva, Daniel Silva, Néstor Santoni, Diego Pelaez y Analía Musmesci. También participaron César Trujillo, secretario general de la UOCRA local y Claudio Bordón, nuevo secretario adjunto de la UOCRA Mar del Plata.
“Uno de los desafíos que una ciudad en expansión nos plantea es el de promover el futuro del crecimiento productivo. La industria de la construcción es uno de los motores esenciales de nuestra economía y una de las fuentes principales de generación de empleo directa e indirectamente”, dijo Sánchez Herrero.
Además, consideró que “tenemos que enfocar los proyectos de Mar del Plata y Batán con la mirada estratégica puesta en el mediano y largo alcance, sosteniendo el ritmo de trabajo productivo. Nuestra ciudad es una de las más importantes del país y enfrenta los desafíos lógicos de un crecimiento constante”.
“Ello -dijo- nos obliga a llevar adelante políticas innovadoras que potencien sus características, intensifiquen su perfil productivo, integrando a todos los sectores de la comunidad y generando condiciones atractivas para las industrias”.
Por su parte, Miconi expresó: “Queremos resaltar la importancia de la sinergia entre lo público y lo privado. Recibimos a Marina y le transmitimos la situación del sector, una industria ampliadora por excelencia que mueve el 10% del producto bruto geográfico de Mar del Plata”.