El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que “suspenderá, a partir del día de la fecha y por el plazo de la Conciliación -15 días- toda medida de acción directa nacional (PAROS)”.
Asimismo desde la entidad aclararon que “dicha suspensión a todas sus Seccionales y al Ministerio de Trabajo de la Nación; solicitando que la imposibilidad de adoptar medidas o represalias contra los trabajadores se extienda también a los empleadores de la enseñanza privada”.
Desde SADOP agregaron que “hay que continuar exigiendo al Gobierno Nacional y a los Gobiernos provinciales que -en el marco Decreto 457/07, paritaria docente- hagan reales esfuerzos para acordar un salario mínimo digno, a tono con las necesidades reales de los docentes, apuntando a solucionar la causa del conflicto y no sólo intentando evitar sus efectos”.
Además añadieron: “hemos sido notificados de la Disposición 130/2014 de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Dicho acto administrativo dispone: encuadrar el conflicto docente nacional en la ley 14.786; e incluir a CTERA, CEA, UDA, AMET y SADOP por un período de 15 días en CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
Con respecto a las medidas de fuerza advirtieron que “de no ocurrir ello, y una vez cumplido el plazo de la Conciliación Obligatoria, SADOP volverá a adoptar medidas de acción directa en defensa del salario de sus representados”.