Portada

Rusia ataca con misiles una estación de trenes y mata a 50 civiles

 

El Kremlin ha atacado ayer a otro objetivo civil: una estación de trenes ubicada al este de Ucrania. El ataque, según los primeros reportes de los servicios de emergencia, ha dejado hasta el momento 50 muertos y 98 heridos heridos.

Según han denunciado las autoridades ucranianas, dos misiles han impactado en la estación de trenes de la ciudad de Kramatorsk, ubicada al norte de Donestk. Se trata de una localidad de 165 mil habitantes que todavía controla Kiev pese al asedio ruso.

“Según los datos operacionales, más de 30 personas han muerto y más de cien han resultado heridas en el ataque con proyectiles contra la estación de ferrocarril de Kramatorsk”, ha manifestado el jefe del Servicio de Ferrocarriles de Ucrania, Oleksandr Kamishin, quien se ha referido al atentado como “un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros de tren y a los residentes de Kramatorsk”.

En el momento del ataque, “miles de personas se encontraban en la estación”, debido a que, por estas horas, los residentes de esa ciudad están siendo evacuados a regiones más seguras en Ucrania.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, se ha referido al ataque a través de un mensaje publicado en su cuenta de Telegram. Ha denunciado que el objetivo es un lugar “donde miles de ucranios pacíficos esperaban ser evacuados” y ha advertido que el régimen de Vladimir Putin está “destruyendo cínicamente a los civiles”.

“Los inhumanos rusos no abandonan sus métodos. Al carecer de la fuerza y el coraje para hacernos frente en el campo de batalla, están destruyendo cínicamente a la población civil. Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca se detendrá”, ha lamentado.

En lo que parece ser otra batalla por la narrativa de la guerra, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk, cuya independencia fue reconocida por Moscú días antes del inicio de la invasión, han acusado a las Fuerzas Armadas ucranianas de estar detrás del lanzamiento de los misiles.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado un misil contra Kramatorsk”, han acusado las autoridades rusas, según información recogida por la agencia rusa de noticias Interfa.

En esta línea, han apuntado que “fragmentos de un proyectil del sistema de misiles Tochka han caído en las cercanías de la estación” y han subrayado que este tipo de sistema es utilizado por Ucrania y no es empleado por Rusia o las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Deja un comentario