La concejal del Frente de Todos, Virignia Sívori, calificó como “muy productiva” la convocatoria de hoy en el Concejo para trabajar sobre la problemática de las rotondas en la ciudad y donde se avanzó en posibles soluciones.
Sívori manifestó “la importancia de generar estos encuentros y la sinergia positiva que generan para la ciudad” y agregó: “Pensar en qué ciudad queremos, cómo queremos vivir en ella y planificar la Mar del Plata del futuro requiere del diálogo permanente con los distintos sectores y el trabajo asociado con la comunidad y las instituciones”.
Del encuentro participaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Dirección de Vialidad de la Provincia; la Subsecretaría de Movilidad Urbana del Municipio; la Secretaría de Obras y Planeamiento municipal; el Ente de Vialidad y Alumbrado; la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas; la Asociación de Familiares Víctimas del Delito y Tránsito Mar del Plata; la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; el Colegio de Arquitectos; el Colegio de Ingenieros y los concejales de distintos bloques políticos.
Al cierre de la actividad, Sívori resaltó “la generación de acciones para consensuar posibles soluciones para una problemática que, luego de escuchar a todos los actores, podemos decir que es reconocida por todos. Nuestra idea es que a partir de este encuentro el Municipio pueda desarrollar los proyectos ejecutivos para poder avanzar”.