Luego de que el concejal Nicolás Lauría decidiera acompañar en comisión el convenio de fotomultas que “empuja” el Ejecutivo a partir de un acuerdo con la Universidad de San Martín, desde el Frente de Todos, en la voz del edil Roberto Páez, salieron a cuestionar duramente al referente de Crear.
En declaraciones a los medios, Páez consideró que la postura de Lauría “deja un sabor amargo ya que es un golpe duro a la política de alguien que ingresó por un partido y, como no le dieron cargos a gente que militaba con él, se fue a otro partido y se transformó en acérrimo opositor”.
Páez reconoció que sospechaban cuál iba a ser la decisión de Lauría luego de que se levantara en sesión especial por este proyecto y no votara. “Después solo 24 horas antes él mismo como presidente de la Comisión de Seguridad puso en tratamiento este expediente”, dijo a Loquepasa.Net.
Para el edil kirchnerista la postura de Lauría “es cuanto menos sospechosa y deja dudas. Estos personajes que llegan planteando que son la renovación terminan repitiendo los peores vicios de la vieja política”.
En relación al convenio, Páez aseguró que “nadie en su sano juicio puede votarlo”. Y explicó que “es el traslado de recursos a una empresa privada mediante un convenio con la Universidad de San Martín. Ese convenio busca evitar un llamado a licitación. Detrás de todo esto hay operadores privados con un fin recaudatorio”.