El plantel de River tiene el sábado y el domingo libres en el medio del parate por la fecha FIFA para empezar a planificar este lunes el partido contra Instituto de Córdoba en la cancha de Independiente, por la última fecha de la Copa de la Liga, en busca de la clasificación a los cuartos de final del campeonato local.
Hay que recordar que el Millonario iba a disputar un amistoso ayer contra Independiente Rivadavia, recientemente ascendido a la Primera División, en Mendoza, pero los fuertes vientos Zonda que azotaron a la provincia estos días obligaron a suspender el encuentro. Por eso, el grupo emprendió el regreso a Buenos Aires el jueves por la noche, no sin antes saludar a los hinchas que se acercaron a la puerta del hotel.
Lo del fin de semana libre no es una medida repentina. Estaba decidido desde antes porque se iba a jugar el amistoso ante la Lepra mendocina. Pero como se entrenaron igual pese a la suspensión, los jugadores también tendrán tiempo para pasar con sus familias previo al último sprint competitivo.
La Banda recibirá el 26 de noviembre a la Gloria de Alta Córdoba en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini (el Monumental no estará disponible por la apretada agenda de recitales que se avecina en el cierre del año), en lo que será la última jornada del torneo doméstico. El panorama de River para clasificar a cuartos es más que positivo: marcha primero de la Zona A con 23 puntos, los mismos que poseen Independiente y Huracán. Para quedar afuera necesitaría que el Rojo, el Globo empaten o ganen y consumar una derrota ante Instituto. Pero además sería obligatorio que Rosario Central, Colón o Banfield ganen con una diferencia mayor a cuatro goles si quieren superarlo.
Si bien el propio presidente del club, Jorge Brito, había confirmado en julio la compra del mediocampista, quien había llegado a préstamo desde Atlanta United con opción de compra, el cuadro norteamericano hizo oficial en las últimas horas la venta del volante de 24 años y lo despidió en las redes sociales.
El Millonario compró el 100 por ciento del pase del oriundo de Villa Gobernador Galvez por 7 millones de dólares, los cuales pagará en los próximos tres años, y derivó a una obligación de compra que había en el contrato a partir de ciertos partidos cumplidos que alcanzó.