El técnico de River Marcelo Gallardo, mostró su preocupación en la conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Platense, debido a las lesiones que afectaron a tres de sus defensores claves: los laterales Marcos Acuña y Fabricio Bustos, y el defensor central Germán Pezzella.
En solo siete minutos, el equipo sufrió la perdida de estos futbolistas, encendiendo las alarmas para el crucial enfrentamiento contra Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores el próximo 22 de octubre.
Acuña fue diagnosticado con una distensión en el isquiotibial izquierdo tras realizarse estudios médicos. Aunque la lesión no es grave, se espera que esté fuera de las canchas entre 12 y 15 días, lo que pone en duda su participación en el duelo de ida en Brasil. Además, fue desafectado de su convocatoria de la Selección argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias.
Por su parte, Bustos sufrió un desgarro en su pierna derecha y también será evaluado en los próximos días para determinar si podrá estar presente. En cuanto a Pezzella, el defensor central tuvo que salir del campo tras recibir un codazo en el maxilar izquierdo que le provocó una microfractura.
A pesar de la lesión, el central campeón del mundo, viajará con la Selección argentina, para jugar ante Venezuela y Bolivia, aunque podría hacerlo utilizando una máscara protectora. Su presencia en las semifinales aún es incierta, pero en River confían en que estará disponible al menos para el partido de vuelta en el Monumental.
Gallardo por su parte, ya comienza a pensar en las posibles alternativas y los laterales Milton Casco y Enzo Díaz, se perfilan como los reemplazantes naturales de Acuña y Bustos. La situación de Pezzella genera optimismo, pero dependerá de su evolución en los próximos días.
El próximo viernes, el “Millonario”, deberá enfrentar al líder del campeonato, Vélez, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol y después viajará a Brasil, para enfrentar el día martes 22, al conjunto brasileño por la Copa Libertadores.