El triunfo de River en el Cementerio de los Elefantes contra Excursionistas dejó sensaciones más que positivas. Los goles de Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, los pibes que empiezan a transformarse en la bandera de los hinchas, fueron la frutilla del postre de un 3-0 que también contó con la figura clave de Franco Armani. Luego de una noche de emociones fuertes, el cuerpo técnico no quiso tomarse un descanso y se entrenaron a las 10 de la mañana en la cancha de Colón.
Una vez finalizada la práctica matutina en el Brigadier Estanislao López, el plantel del Millonario partió directamente al aeropuerto y regresó a Buenos Aires por la tarde. Para la sonrisa de Martín Demichelis, ninguno de los jugadores terminó averiado tras la goleada 3-0 contra su vecino del Bajo Belgrano, por lo que todos estarán disponibles para jugar el domingo frente a Deportivo Riestra.
Con miras al partido contra el ahora equipo de Cristian Ogro Fabbiani, el entrenador evalúa volver a aplicar un esquema de rotación. Hay que recordar que Agustín Sant’Anna, Ramiro Funes Mori, Héctor David Martínez, Agustín Palavecino y Franco Mastantuono fueron los futbolistas que ingresaron al once en Santa Fe en lugar de Esequiel Barco, Andrés Herrera, Nicolás Fonseca, Leandro González Pirez y Enzo Díaz.
Hay que tener en cuenta que River se enfrentará a una seguidilla complicada e intensa de partidos. En un lapso de 14 días, chocará contra el Malevo (V), Atlético Tucumán (V), Banfield (L) y Boca (L). Recién para el duelo con el Decano tendrá a disposición a Claudio Echeverri y Pablo Solari, cuya participación en el Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina finaliza el 11 de febrero, 72 horas antes de jugar en el Norte del país.
Si bien todavía no se vislumbra un posible once, el viernes y el sábado, los días que el Millonario practicará en el River Camp de Ezeiza, serán clave para conocer a los protagonistas que saltarán al campo de juego en Pompeya.
Milton Casco, el jugador de River que volvería la semana que viene
El marcador de punta está liquidando los últimos detalles de su recuperación. Se entrenó con mayor intensidad en estos días y podría regresar a la nómina frente a Atlético Tucumán. El ex-Newell´s se había operado de un problema en los meniscos de la rodilla derecha, pero está próximo a poder ser una opción para Martín Demichelis.