Ya esperando haber dejado atrás el escándalo en Tucumán por la desobediencia a Martín Demichelis al patear y malograr dos penales, Esequiel Barco ya sabe que este domingo en River frente a Banfield lo espera otro encuentro ineludible con los flashes. Es que, aún sin saber si el DT evita cualquier rencor y lo incluye en el once, la dirigencia decidió que es el momento de homenajear al mediocampista ante su gente en el Monumental.
Es que, así como Marcelo Barovero recibirá una plaqueta por su glorioso pasado millonario cuando lo visite con el Taladro, habrá otra para el mediocampista debido a haber cumplido 100 partidos con la camiseta de la banda. El detalle: en realidad cumplió la cifra en la victoria frente a Barracas Central, por lo que no es la primera vez que el equipo se presenta en el Monumental después de haber redondeado ese número, porque ya lo hizo contra Vélez. Con lo que la decisión no es casual, y seguramente apunta a remarcar que se respira paz en el club.
Barco, surgido como una gran promesa de Independiente, pasó a préstamo a Núñez desde Atlanta United de la MLS a principios de 2022. La cesión finalizó a fines de 2023, pero entonces el Millonario compró su pase.
La gran incógnita ahora pasa por si Demichelis volverá a incluirlo entre los titulares como venía haciendo hasta ahora, o si lo mantendrá en el freezer como desde el entretiempo ante Atlético, cuando lo sacó alegando que no se encontraba “emocionalmente al ciento por ciento”. El Superclásico está en el horizonte, y el entrenador sabe que no puede regalar nada.
.