..
De movida, la única certeza en estas horas es que Paulo Díaz regresará a la titularidad, en reemplazo de Leandro González Pirez-autor del primero de la nocha del viernes-, y acompañará a Germán Pezzella en la zaga central. El cuerpo técnico había decidido darle descanso al chileno luego de haber disputado los 180 minutos con su selección ante Argentina y Bolivia.
Otro que podría haberse ganado un lugar es Nacho Fernández, porque desde la lesión de Rodrigo Aliendro ante Newell’s (luxación del hombro izquierdo y de baja por tres meses), a Gallardo le costó encontrar al hombre adecuado para esa posición de volante interno. Probó a Claudio Echeverri, a Facundo Colidio -como extremo por ese carril- y hasta a Nicolás Fonseca, para que hiciera de doble cinco junto con Matías Kranevitter, quien sí tiene todos los números para ir de arranque. Sin embargo, el ex-Gimnasia demostró un buen nivel en el Monumental y correría con ventaja en la competencia interna.
Santiago Beltrán, el arquero que será baja en River por los próximos meses
El arquero titular de la Reserva, y el tercero en la consideración del entrenador detrás de Franco Armani y Jeremías Ledesma -llegado en este mercado de pases desde Cádiz de España-, sufrió una lesión en la rodilla mientras realizaba un ejercicio de fútbol en espacios reducidos durante el entrenamiento del sábado.
Finalizada la práctica, el joven golero se fue a hacer estudios médicos, que arrojaron una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Ante este panorama, no solo quedará marginado del viaje a Chile y el Superclásico contra Boca, sino también de lo que resta de la temporada. Lucas Lavagnino, de acuerdo al orden jerárquico, será su reemplazante en el elenco comandado por Marcelo Escudero y el encargado de ocupar el lugar de Beltrán en el plantel profesional.
.