Mientras desde España surgió el rumor de que Barcelona sigue al juvenil Franco Mastantuono, una de las grandes apariciones de River en el último tiempo y que ya es parte del plantel de Primera con 16 años, en el Millonario apuntan a extenderle y mejorarle el vínculo al volante. Además, la idea es subirle la cláusula de recisión para que sea la más alta del fútbol argentino.
El zurdo que es parte de la selección argentina sub-17 tiene contrato con el conjunto de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, en la institución pretenden mantenerlo un buen tiempo con la camiseta de la Banda y por eso ya trabajan en prolongar el vínculo.
La idea es que firme por dos años más, es decir, hasta diciembre de 2027 y establecer una cláusula descomunal. Aunque no está confirmado hasta ahora el monto, se habla de que sea alrededor de 40 millones de euros, una cifra astronómica y que el club nunca había establecido para ningún futbolista.
¿Un equipo europeo podría desembolsar eso por Mastantuono? La realidad es que es difícil. En el país ningún juvenil se fue por tamaño monto, pero lo cierto es que pondría a River en una situación favorable para negociar. Por el momento no se cerró la extensión, pero las partes reconocen que hay avances y son optimistas en que se pueda acordar el nuevo contrato.
Además, hay que aclarar que el nacido en Azul todavía tiene 16 -cumplirá 17 en agosto- y no puede irse a Europa hasta ser mayor de edad. Un caso similar es el de Claudio Echeverri, quien cumplió 18 en enero cuando fue vendido al Manchester City en una cifra cercana a 25 millones de euros a alcanzar en objetivos pero recién se sumará a los citizens a partir de 2025.