Mientras River se prepara para visitar a Talleres de Córdoba este sábado, desde Alemania llegó una información que despierta la atención en el club y, sobre todo, sus hinchas. Es que la prensa bávara posicionó al entrenador Martín Demichelis para suceder a mitad de año a Thomas Tuchel al frente de Bayern Munich, club en el que el defensor es un referente por su paso como jugador y allí empezó su carrera de técnico en las juveniles.
El gigante alemán no atraviesa su mejor momento: está segundo en la Bundesliga y perdió la ida de octavos de la Champions League ante Lazio. Eso, sumado a conflictos internos entre el cuerpo técnico y los jugadores empujaron a que la dirigencia tomara la decisión de ponerle punto final a la etapa del técnico.
Es así como el periodismo comenzó a buscar posibles reemplazantes y uno de los medios alemanes pensó en Micho, quien jugó entre 2003 y 2010 en la institución y es considerado una de las leyendas. Tanto es así que tras su retiro, el ex defensor inició su camino en el corralito en las formativas del equipo bávaro.
Entre los argumentos a favor de Micho, en Alemania explican que tiene ventaja por sobre otros competidores porque conoce el club y el idioma, mientras que Zinedine Zidane, uno de los apuntados, no. En tanto, Xabi Alonso, otro ex Bayern que seduce, es mirado por varios gigantes tras la gran campaña que lleva en Bayer Leverkusen, líder de la liga.
Luego de destacarse en las juveniles, entre 2019 y 2021 dirigió el combinado Sub-19, y más tarde le dieron la chance de conducir a la Reserva, a la que comandó en un total de 58 partidos. En esa etapa tuvo contacto frecuente con el técnico del primer equipo Julian Nagelsmann hasta que en diciembre de 2022 le puso punto final para regresar a la Argentina y ocupar el lugar que dejó Marcelo Gallardo en el club de sus amores y fue campeón en su primer torneo al mando.
Lo cierto es que más allá de estas versiones, Demichelis tiene contrato con River hasta diciembre de 2025 y varias veces fue ratificado puertas adentro y en público por los dirigentes, quienes lo apoyaron en el momento más difícil de lo que lleva su estadía en Núñez que fue tras la eliminación en octavos de la Copa Libertadores a mediados del año pasado. Pese a las críticas que recibe de algunos hinchas, en el club no piensan desprenderse de él y el DT tampoco aceptaría una eventual oferta.