El funcionario agregó que “se está desarrollando una jornada de trabajo, un taller con distintos representantes de la Comisión Mixta, con participantes de la comunidad, profesionales, científicos y técnicos, en donde estamos dando los primeros lineamientos a un pequeño diagnóstico de la situación de la ciudad desde distintas perspectivas y distintos indicadores, apuntando a los ejes que tiene el Plan Estratégico: sustentabilidad, desarrollo productivo, la calidad de vida de su población, la identidad y valores que tiene que ver con el trazado de líneas gruesas a futuro”, concluyó.
Por su parte, Rubén Pesci declaró que el espíritu de dicha jornada “es actualizar la información del Plan Estratégico con los actores que ya participaron, recoger lo mejor de lo ya actuado, lo mejor de lo que está en cartera y no se pudo concretar por distintas razones y de lo que no interesa en este momento –porque la realidad del país cambió- de lo que habría que incorporar. La sustentabilidad urbana, económica, social y ambiental es central en esta nueva etapa del plan”, manifestó.
“Esto es para el 2032, esto significa que tenemos que pensar con grandeza, no solo a resolver las cosas que nos faltan, sino a inventar y descifrar este futuro que nosotros queremos. He encontrado una gran receptividad por parte de la Municipalidad y de la Comisión Mixta. Estamos hablando de las grandes ideas para el futuro de la ciudad”, concluyó el titular de la consultora CEPA, coordinadora del Plan Estratégico.
Caber señalar que el arquitecto Pesci tiene importantes antecedentes en el desarrollo de proyectos específicos de planes y programas. Entre sus trabajos se destacan el Plan Director de Santa María (Brasil) y el Plan Director de Barra Mansa (Río de Janeiro), entre otros.