El 5 de del 2021, se había programado un partido entre Argentina y Brasil por una nueva fecha de Eliminatorias de Qatar 2022. Aunque, a cinco minutos de haber comenzado el encuentro, este se suspendió por un escándalo que protagonizaron las autoridades sanitarias brasileñas y se debatieron distintas opciones acerca de cómo resolver la situación.
De esta manera, finalmente la CONMEBOL definiría reprogramar el partido que se jugaría en junio. Así, otra de las versiones posibles indicaba que se le darían los puntos a la Selección y se aplicaría una dura sanción para Brasil, que oficiaba de local. Por lo que todavía se espera el dictamen del organismo aunque, con los dos equipos clasificados al Mundial desde el año pasado, podría llevarse adelante el encuentro.
Es así que las autoridades estaban en contra de que algunos jugadores de la Selección Argentina sean parte del encuentro porque habían viajado de sus correspondientes clubes en Europa e ingresado sin realizar la cuarentena estricta. La misma se había implementado para extranjeros que viajaran de países que eran considerados de alto riesgo por el nivel de contagios.
En la publicación que realizó el canal TyC Sports en cuenta de Instagram acerca del anuncio, uno de los comentarios del mismo usuario fue: “você vai ser comido pela Scaloneta… de novo. (Te comerá la Scaloneta… otra vez, por su traducción del portugués)”.
.