La Delegación Puerto continúa con las obras de reparación de calles en el barrio Colinas de Peralta Ramos y los trabajos para fortalecer la seguridad en el Polideportivo municipal de la zona. En total, al momento, se engranzaron 45 cuadras.
Desde el área destacaron que en la última semana los equipos trabajaron en distintos frentes de obra. En el barrio Juramento empezaron por la calle García Lorca desde Edison a Padre Dutto. Además, engranzaron las calles por donde pasa el transporte público de pasajeros en los barrios Cerrito y Santa Rosa del Mar, que se habían visto deterioradas tras la última tormenta.
Sumado a esto, en febrero los equipos trabajaron en Playa Serena, Costa Azul y San Carlos donde hicieron trabajos en otras 40 cuadras con el objetivo de mejorar la circulación y fortalecer la seguridad vial.
El área establece las prioridades acerca de qué calles intervenir con las sociedades de fomento, con el objetivo de que los vecinos tengan las mejores opciones de circulación.
Por otra parte, la Delegación, en una acción conjunta con el equipo de infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), lleva a cabo un plan de trabajo en la plaza que bordea al Polideportivo Colinas.
En este sentido, se retiró el cerco medianero que estaba en mal estado y se realizó el perfilado del terreno natural mediante maquinaria para la construcción de un nuevo talud, que sirve para integrar la plaza con el polideportivo.
Asimismo, se realizan trabajos de corte de pasto, limpieza y nivelación de terreno para que los vecinos puedan aprovechar mejor el espacio.
Por otra parte, la delegación limpió y retiró 136 toneladas de residuos y restos de poda en 91 predios y terrenos ubicados en los barrios Alfar, Faro Norte, Playa Serena, San Carlos, Puerto, Punta Mogotes, Cerrito y Jardín de Peralta Ramos.
Se recordó a los vecinos que pueden denunciar a quien arroja residuos en sitios no permitidos a través de la línea gratuita 147.
Además, los agentes de la delegación trabajaron en el mantenimiento de espacios públicos. Como resultado, cortaron el pasto y sanearon 284.769 metros cuadrados de sitios como las plazas de la Vieja Usina, Pesquero Narwal, el cantero central de la avenida Edison, escuelas, jardines y centros de salud de la zona.