Conocidas las agobiantes pulseadas políticas entre funcionarios y actores políticos de la ciudad, que tienen a alumnos, padres de los mismos y docentes en un continuo debate que conspira contra la calidad de enseñanza, en Tandil. Avanzan los planes de reparaciones con mecanismos similares a los que deben aplicarse aquí en Mar del Plata. Vale la pena tomar conocimiento:
En el transcurso de esta semana el intendente Miguel Lunghi firmó los contratos que permitirán encarar dos importantes obras en establecimientos educativos de la ciudad. Lo hizo junto a la presidenta del Consejo Escolar, Susana González, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, y los representantes de las empresas encargadas de llevar adelante los trabajos en el Conservatorio de música y en la EP Nº21.
Ambos emprendimientos se realizan con recursos del Fondo Educativo y se comenzarán a ejecutar en los próximos días. En el primero de los casos se trata de la obra integral de instalación eléctrica en el edificio del Conservatorio, que demandará una inversión del Municipio de 50 mil pesos y que será ejecutada por la empresa Menacho Vargas, cuyo titular fue el encargado de suscribir el contrato.
Por otro lado, en la Escuela 21 la empresa Ábalos Construcciones realizará trabajos de pintura de muros en el edificio, que complementarán otras intervenciones en el establecimiento como el recambio de la instalación eléctrica, cuyo contrato se firmó a principios de este mes y la construcción de los baños en el patio. La intervención requerirá una inversión de 275 mil pesos.
Estos trabajos encarados por la comuna forman parte de las más de 20 obras de infraestructura programadas para este año a través del Fondo Educativo, que ha permitido completar los trabajos de renovación de la red de gas, colocación de los artefactos y reparaciones generales en diferentes espacios de la E.P. Nº 47, la reparación de techos en la E.P. Nº 7 y la ejecución de más del 80 por ciento de la obra en la Escuela Técnica 3, donde se está reparando el techo y cielorrasos y renovando la instalación eléctrica.
En los próximos días se iniciará la refacción de la fachada y cielorraso en el edificio de la E.P. Nº 4 – E.S. Nº 16, mientras que durante las vacaciones de invierno se realizará el relleno y nivelación del patio exterior del Jardín de Infantes Nº 905 y el relleno del piso del patio interno, contrapisos y colocación de pisos y zócalos en la E.P. Nº 56.
Además se avanza con el armado de los proyectos y procesos licitatorios para concretar intervenciones en el Jardín de Infantes Nº 923, la E.P. Nº 42, el CER Nº 5 de San Antonio, el Jardín de Infantes Nº 920, la E.E. Nº 502, la E.S. Nº 8, la E.P. Nº 36, la E.P. Nº 37, la E.P. Nº 25, el CEC Nº 802, la E.P. Nº 53 y la E.S. Nº 2.
LA DIFERENCIA CON TANDIL ES QUE ALLI TIENEN BUENOS FUNCIONARIOS, QUE POCO NO?