Con el objetivo de generar mayor seguridad y minimizar los incidentes vehiculares en la zona de Playa Chica, comenzaron hoy los trabajos e intervenciones en el corredor vial de Boulevard Marítimo, en el sector costero comprendido entre las calles Gascón y Rawson. Se recuerda que esta semana se registraron dos despistes en esa zona.
En una primera etapa de la mejora de la seguridad vial Boulevard, entre las calles Aristóbulo del Valle y Rawson, se ejecutará una intervención destinada a reducir la velocidad de circulación en el sector, a partir de modificar la sección con distintos dispositivos de señalización, demarcación horizontal y delineadores verticales.
Asimismo, se emplazará una barrera de protección a nivel de vereda con bolardos de hormigón para resguardar la circulación peatonal. A su vez, ya hay presencia de agentes de tránsito y de la patrulla municipal con permanencia las 24 horas en el lugar con el objetivo de prevenir posibles siniestros.
“Los trabajos apuntan a la prevención y la concientización en la circulación vehicular en esta zona. Por eso ya se ha iniciado la intervención correspondiente”, explicó al respecto Rodrigo Gonçalvez, titular de Defensa Civil.
Estos trabajos se realizan en forma conjunta entre la Subsecretaría de Movilidad, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, el Ente Municipal de Vialidad, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y la Secretaría de Seguridad de la comuna.