Zonal

Refuerzan iluminación en diferentes barrios de Tandil

El Municipio de Tandil avanza con los trabajos de una nueva etapa del millonario plan para el refuerzo y mejora de la iluminación en diferentes zonas y barrios de Tandil. Actualmente las tareas se desarrollan en La Elena, El Centinela y el barrio Trabajadores Municipales, entre otros sectores.

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, la propuesta se desarrolla en conjunto con la Usina Popular y Municipal de Tandil, que se encarga de los trabajos, y busca mejorar la prevención y el entorno urbano en zonas y barrios que están registrando un crecimiento y nuevas urbanizaciones.

Actualmente se está trabajando en varios frentes de obras en La Elena, El Centinela, el barrio Trabajadores Municipales, y otro que incluye Don Bosco, Piedrabuena y Ruta 226, Vigil y Scavini.

En esta instancia se están instalando 118 artefactos y las labores estarán terminadas para el 21 de julio.

Los refuerzos se planificaron de acuerdo a las características de cada zona, e incluyen desde la instalación de nuevas luminarias en infraestructura existente, al tendido de líneas y colocación de postes o columnas con sus respectivas luces.

A su vez, se espera el próximo inicio de la última etapa, con trabajos en el barrio Maggiori y La Porteña, que de acuerdo a lo planificado se terminarán durante agosto.

Como parte del importante plan ya se terminaron labores en Procrear Garbellini, La Movediza, Cerro Leones, Uncas, Barrio Golf, Ruta 30 y Suarez García, Falucho 53 y Parque Norte.

La elección de los lugares para estas primeras etapas se realizó a partir del relevamiento de los diferentes pedidos que efectúan vecinos a la comuna y de solicitudes que se canalizan a través del Foro de Seguridad y la Secretaría de Protección Ciudadana.

Con esa información y de acuerdo a las necesidades y características de cada zona a intervenir, la Jefatura de Gabinete comunal y la Usina establecieron el cronograma de trabajo que se está ejecutando.

Deja un comentario