En su presencia en Estados Unidos, la presidente argentina, en una de sus declaraciones a la prensa, entre otros temas se refirió al referendum de Escocia donde el 55% de su población votó a favor de permanecer en el Reino Unido. “No sé qué festejaban con ese resultado”, reflexionó Cristina Kirchner, “si el 45% de una provincia de mi país se quiere ir, yo estaría muy preocupada“. Resulta curiosa esta preocupación, cuando su ocupación debería ser ver lo que piensa el otro lado de la Argentina, el que ella considera que está en la vereda de enfrente de su verdad absoluta. Recordar que su modelo en el 2013 fue votado por el 34% de la población.
Sorprendió también cuando al hablar sobre su pasado político afirmó que fue gobernadora de la provincia de Santa Cruz antes que Néstor. Pasó que Cristina Fernández, en 1990, legisladora de allá, por una cuestión administrativa quedó a cargo de la gobernación por un día. No la habían elegido para este antecedente que nadie, ni ella, se había animado a mostrar antes por inconsistente.
Por otro lado, al recibir en Nueva York el respaldo de las centrales sindicales a nivel mundial en la pelea con los buitres de afuera, la jefa del Estado reveló que un funcionario norteamericano comentó que por las grandes reservas de gas y petróleo en Vaca Muerta “se habla ya de Argentina como la nueva Arabia Saudita”. “Con una diferencia: no estamos en medio de guerras, no hay enfrentamiento religioso ni diferencias étnicas”, aclaró, y por eso destacó que “es más codiciada“.
Y otra diferencia notable. Alguna vez alguien habrá escuchado de grande, cuando apenas puede subsistir como clase media, “¿te acordás cuando eras tan chico, que todavía te hacías pis encima, decías que ibas a ser rico? Diferencia notable: Arabia Saudita ya es rico y a expensas de un pueblo al cual le hacen todo encima.
Recordemos que en el mismo país, Estados Unidos, en la Universidad de Harvard, hace dos años, la millonaria presidente de los argentinos tuvo asimismo una destacada actuación cuando le preguntó un estudiante sobre su riqueza. “Puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes y lo he hecho a través de pericias judiciales. Tengo una determinada posición económica al trabajar toda mi vida. He sido una exitosa abogada”. En cuanto a sus justificados bienes. La declaración jurada del 2013 acredita, por ejemplo, entre muchas propiedades (vaya como muestra), dos departamentos en Capital Federal (uno de 160 metros que cotizó en 17.586 pesos, y otro de 392 metros por 110.000 pesos); cuatro casas (dos de los cuales cotizó a 7.753 y 9.753 pesos). Estos bienes, por los valores, debe tenerlos en alguna villa, aunque las mismas hoy se han visto revalorizadas, atento a las opiniones de Víctor Hugo Morales.
Para completar los mensajes sobre los que debemos pensar. Hace pocos días la destacada diputada ultra K, Diana Conti, dijo que “tener mi vicepresidente procesado por la Justicia, no es algo cómodo para ningún proyecto político”. Hablando de Amado Boudou, Vecino Destacado de Mar del Plata. En las mismas horas expresaba a voz alzada frente a sus iguales, los diputados, “reflexionemos, reflexionemos…”.
Atento a todo lo visto, Vamos entonces a su mandato ya que no nos queda otra y le hacemos caso: ¡REFLEXIONEMOS, REFLEXIONEMOS…!
MIGUEL TOSCANO