El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para evitar el ingreso de diferentes cepas del coronavirus, según la Decisión Administrativa 589/2021, publicada en el Boletín Oficial.
La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Tal como expresó el presidente Alberto Fernández esta semana, en el Gobierno están especialmente preocupados por la variante Delta, que se originó en la India, y es “de mayor transmisibilidad y, potencialmente, de más gravedad”, según dicen los considerandos de la norma publicada este sábado.
El objetivo de la decisión es “reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus” que circulan en otros países.
De esta forma, “la autoridad sanitaria nacional entiende necesaria la prórroga y ampliación de las medidas preventivas adoptadas a través de la Decisión Administrativa N° 2252/20 y sus normas complementarias, en resguardo de la salud pública”, indica el texto.
Así, el artículo 1° prorroga hasta el 25 de junio inclusive las decisiones vinculadas a “autorizaciones y permisos” relativos a “operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte” y se agregó Turquía y países del continente africano.
En tanto, sigue vigente también los vuelos que tengan como origen “Brasil, Chile y la India, “ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas”.