Familiares, amigos y la campaña “Somos Lucía” recordaron hoy a Lucía Pérez con un festival frente a los tribunales de Mar del Plata, en el día en que hubiera cumplido 23 años.
“Es un día especial, con muchos amigos y gente querida que vino a recordar a Lucía y que me llenó de cuadritos y dibujos de ella, y es un día para reforzar el pedido de justicia por lo que le hicieron”, expresó Marta Montero, la madre de la adolescente de 16 años, quien agradeció el acompañamiento de los presentes y recordó el momento en que tuvo a su hija y cómo le cambió la vida.
La conmemoración se llevó a cabo mientras se desarrollaba una audiencia en el marco del segundo juicio por el crimen de la joven contra Matías Farías (29) y a Juan Pablo Offidani (47), imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio”.
La audiencia contó la declaración de dos testigos propuestas por la acusación y fue interrumpida hasta mañana cuando restaba un testimonio, luego de que el defensor de uno de los imputados explicara que no podía continuar con el ruido que llegaba desde la calle por el acto, debido a una discapacidad auditiva propia.
Este segundo juicio se desarrolla sin la presencia de público y sin los imputados, quienes solo siguieron la apertura desde el debate oral desde sus lugares de detención.
Fuente: DIB