El edil radical destaca lo extraño que resulta que un equipo local completo, incluído su entrenador, y salvo su ficha extranjera, fuese convocado para tan extraordinario evento.
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, confirmó a los doce jugadores que irán a los Juegos Olímpicos de Londres; bases: Pablo Prigioni y Facundo Campazzo; escoltas: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino; aleros: Andrés Nocioni y Federico Kammerichs, Hernán Jasen, Marcos Mata; ala pivots: Luis Scola y Leo Gutiérrez,; pivots: Martín Leiva y Juan Gutiérrez.
La Selección Argentina de Básquet debutará en los Juegos Olímpicos de Londres el domingo 29 de julio, cuando enfrente a Lituania, en un partido por la zona A. Luego se medirá con Francia, Túnez, Nigeria y Estados Unidos.
El básquet argentino se construye entre todos y, en una nueva muestra de cooperación, Julio Lamas contará con Sergio Hernández, actual técnico de Peñarol de Mar del Plata, como uno de sus ayudantes para recorrer el camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres, donde la Generación Dorada buscará un broche de oro para su brillante historia.
De esta manera, sin egos de por medio y con la selección como lo primordial, Sergio Hernández y Julio Lamas repiten la historia de Pekín 2008 cuando fue el Oveja quién contó con Julio como su asistente. Gonzalo García también conformará el equipo de trabajo del cuerpo técnico rumbo a Londres 2012. Respecto del Preolímpico de Mar del Plata 2011, continuarán en el cuerpo técnico el preparador físico Manuel Alvarez, el médico Diego Grippo, los kinesiólogos Jorge Páez y Paulo Maccari y el utilero Roberto Vartanián.